Biografía

biografia-1

Su historia data desde comienzos de los años 90. Cuando Eva y Juan se conocieron en un estudio de grabación en Zaragoza. Eva, que tocaba con su grupo, llamado Bandera Blanca y Juan con el suyo, Días de vino y rosas, colaboraron para el grupo de Eva en una canción. Inmediatamente, surgió una estrecha relación entre ambos. Y lo que empezó como un «juego» de tocar, se convirtió en una realidad.

Comenzaron tocando en bares y garitos de su natal Zaragoza y una vez conquistada su tierra, juntaron un grupo de músicos y decidieron probar suerte trasladándose a Madrid en 1997. Ese mismo año, Eva y Juan firman con Virgin Records para grabar su primer material discográfico. Así, desde 1998, hasta la actualidad, Eva Amaral, junto a Juan Aguirre, se ha dedicado a realizar música. Han grabado seis discos con gran éxito y un total de un millón y medio de copias vendido en todo el mundo.

Eva Amaral

biografia-3

Su nombre completo es Eva María Amaral Lallana. Nació el 4 de agosto de 1972 en Zaragoza (España). Desde joven, siempre se interesó por la música. Comienza sus estudios de escultura en la escuela de Artes de Zaragoza. Al mismo tiempo, formaba parte de una agrupación llamada Bandera blanca en la que Eva tocaba la batería, y de otra, Lluvia ácida, en donde era la vocalista.

En 1993, Eva coincidió en un estudio de grabación, al cual fue a grabar una maqueta con su grupo, con Juan Aguirre, quien pertenecía al grupo Días de vino y Rosas. Juan quedó tan impresionado con la asombrosa voz de Eva, que inmediatamente congeniaron en cuanto a ideas musicales. Tiempo después, Eva y Juan, decidieron hacer su propia música. Crear un grupo con un nuevo estilo de música, que mezclara pop con rock y flamenco. Así fue como surgió Amaral. El nombre del grupo fue idea de Juan, quien tomó el apellido de Eva a pesar de que ella en un principio no lo aceptaba.

Pero las facetas de Eva no quedan limitadas a la música. En 2003, Eva realiza un cortometraje titulado Flores para Maika, un cortometraje contra la violencia de género. Varias escenas de este corto, dirigido por Andreu Castro, se utilizaron el videoclip de Salir corriendo.

Juan Aguirre

biografia-2

Nació el 11 de febrero de 1969 en San Sebastián (España). Fue guitarrista del grupo Días de vino y rosas, que editó tan sólo un disco en 1990 con el mismo nombre del grupo. Más tarde se le conocerían hasta tres maquetas diferentes.

En 1993 conoce a Eva Amaral, con quien forma el grupo Amaral. Durante cinco años se dedican a componer y a tocar en pequeñas salas de Zaragoza, hasta que se translada juanto a Eva a Madrid en 1997 y en ese mismo año firman con Virgin Records.

Así, desde 1998, hasta la actualidad, Juan Aguirre, junto a Eva Amaral, se ha dedicado a realizar música. Han grabado seis álbumes con gran éxito y es actualmente uno de los guitarristas mejor valorados de España.

Share Button

7 comentarios a Biografía

  1. Nicolas dice:

    queria saber si hay alguien que sabe adonde hacer el download de flores de maika

    gracias

  2. urbeltz dice:

    me gustaria saber si existe la posibilidad de descargar la maqueta de Bandera Blanca muchas gracias

  3. Rafael dice:

    Me agrada y encanta sus canciones ademas de que Eva Amaral irradia una personalidad impresionante me encantaria conocerla en persona y que bien Juan Aguirre con la guitarra muchas gracias por tu presentacion en Perú, continua haciendo tu historia en la musica

  4. miguel angel dice:

    amaral es terriblemnte seductora, una morena de ojos negros picarones, con personalidad, le gustan todo menos la ordinariez, es generosa pero exigente, es dificil quererla pues exige al maximo, AMARAL no cambies

  5. Vino Rosa dice:

    Juan nació el 11 de febrero de 1965 ¿por qué siempre se pone mal? El año que viene, cincuentón…. ¡y a mucha honra!

  6. Vincent dice:

    me gustan todas sus canciones en general tiene un toque único que lo cautiva a uno ella le da vida a cada palabra que interpreta felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>