Antílopes

Los antílopes somos el club de fans de Amaral, que actualmente no se encuentra de forma oficial activo. Uno de los primeros nombres del club de fans de Amaral fue ‘Cara a cara’.

En el año 2002 nace el foro oficial, Zonantílopes, recientemente desaparecido. Con un funcionamiento bastante sencillo, sin secciones, los comentarios se iban poniendo día a día, casi como si fuese un chat. En varias ocasiones, Juan y Eva se pasaron por allí a dejar mensajes para los antílopes. Como curiosidad, cuando Eva, Juan o algún miembro del equipo de redacción de Zonantílopes dejaban un mensaje, sus textos aparecían en color azul (en lugar del negro habitual para el resto de usuarios). Por eso, la presencia de letras azules indicaba siempre noticias o información oficial.

El club de pago se pone en marcha en pruebas en Septiembre de 2004. Como regalo de bienvenida, los primeros miembros recibieron, además del carné y la carta de bienvenida, el ‘Fan Single Volumen 1’, un cd con un diseño muy cuidado que incluía dos temas: Tardes (con Juan a la voz y la guitarra, Eva a los coros y, como invitado especial, Ramón Arroyo – de Los Secretos- tocando la guitarra de 12 cuerdas) y la versión acústica de En sólo un segundo que se había incluido en la edición americana de Estrella de Mar.

La esencia del club de pago era esa: seguir la estela de grupos como REM o Pearl Jam, que por Navidades suelen regalar a sus socios un single exclusivo.

Antílopes con Eva y Juan en el aeropuerto de Málaga en agosto de 2005. [Foto: Cris_Antilopez]

El club llegó a tener una web propia nueva, a la que se podía acceder desde la web oficial, pinchando en la sección Club, donde ponía ‘En breve, el nuevo club de Amaral’. Se abría en una ventana separada y seguía el estilo que adoptó la web oficial de Amaral tras la salida al mercado de Pájaros en la cabeza. Contaba, además, con un foro, esta vez ya con una estructura más clara, secciones y demás, que no obstante tuvo un recorrido más bien corto (estuvo en funcionamiento aproximadamente un año).

Los antílopes en 2008

Durante la gira 2008-2009, los antílopes no han dejado de asistir a conciertos, aunque aún sin club de fans oficial consolidado.